Llegué al mundo del blog sin nada pero con un claro objetivo, la moda! Los caprichos del destino me desviaron de la senda y las horas de recreo me llevaron a "El Rincón de Mela" donde he encontrado inspiración y sobrada dosis de ilusión.

Entre sueños descubro otro camino que se dibuja en paralelo a mi rincón pero a donde la brisa llega fresca con aromas de tendencias y moda, donde lo que de verdad está de moda son las personas porque me enamoro de la gente ... os invito a pasear mientras compartimos creatividad y adaptamos esas tendencias con alegría a decorar nuestras vidas!

Me han contado un SECRETO ... al final del camino hay un hermoso RASTRILLO donde elegir y disfrutar, lo de menos es comprar, donde convertirnos en dueñas de nuestro destino y nuestras decisiones.

Temporadas ...

viernes, 2 de abril de 2010

Cosas de familia ...

… mientras su esencia va saltando de generación en generación: primero la super-abuela, Rosita, que junto a su marido Ottavio fundaron la industria Missoni, cuando en 1953 comenzaron en un pequeño taller del sótano de su casa, diseñando ropa deportiva y tops; en el segundo reemplazo llega, Angela, la mamma de frondosa melena castaña que con su creatividad conquista a todas las celebrities de Hollywood; abriendo paso a la Campanilla del clan, Margherita, quien disfruta entre pasarelas y preparando a las modelos en el backstage para convertirse en la experta de fragancias, que incluyen un toque italiano como corresponde, pues contiene esencias cítricas de Sicilia y níspero … que transforman las frágiles muñecas de cualquier mujer en una portentosa arma de seducción.

Son varias veces las que han caído en mis manos, reportajes de estas tres imparables mujeres y siempre, siempre … han cautivado mi atención por el alo de complicidad y familiaridad que entrañan, a la vez que siento una profunda admiración por ellas pues han sabido hacer de su trabajo, el hobby de su vida!

Sus estampados en zig-zag son mundialmente conocidos, no sólo en el mundo de la moda sino también del diseño. Apasionados con los materiales y el color … un sueño hecho realidad en el sector textil y de forma especial en el tejido de punto.

En su larga saga se encuentra también la versión artística de la familia, él se llama Luca, que acerca las prendas Missoni al campo del arte a través de sus múltiples exposiciones, sin olvidar sus inicios con la marca, en su versión masculina.
Leyendo uno de los artículos que TELVA dedicó hace tiempo a este imperio, hubo una frase que inundó mi retina de luz "las fiestas en casa de la abuela son divertidas y ruidosas" … y a continuación una pequeña entrevista que transcribo literal: Rosita aún conserva cara de enamorada cuando habla fascinada de su marido, disfruta yendo de compras con sus chicas, hablando y pasando el rato en familia o visitando cualquier mercadillo durante las vacaciones.

Es muy probable que su refugio, ubicado a pocos kilómetros del lago Mayore y el Monte Rosso, Sumirago (recóndito pueblo del Norte de Milán) sea, sin dudarlo, donde reside el gran secreto de ser tan bellas por dentro como por fuera! El secreto de LA UNIÓN de esta familia! Merecen el éxito!

4 comentarios:

  1. Uf, qué familia, transmiten buen rollo sólo mirarles. Es uno de esos casos en los que la inteligencia y la creatividad están reconocidos, afortunadamente. No me cuesta nada imaginármelas un sábado en casa de la abuela Rosita, alrededor de una mesa comiendo espaguettis al pesto...mmmm (perdón es que estoy en la operación bikini, y sólo sueño con comida...)

    Un beso muy fuerte, Carmen, me encanta lo que haces. Tenéis arte las Revuelta!

    Os quiero

    ResponderEliminar
  2. Isa ... qué linda eres, la verdad es que son un ejemplo a seguir ... gente con este espíritu son las que merecen triunfar! Por cierto, tengo un plan para el 3 de julio, tengo que avisar con tiempo ... es un plan de chicas, ya te adelantaré los detalles pero me gustaría contar contigo! Muacc

    ResponderEliminar
  3. siempre me ha llamado la atención esta familia, dá gusto verles!! seguro que gran parte de su exito es gracias a estar tan unidos.
    ¡¡aaah....la famiiiliaaaa...!! voy a ver si pongo a Mario a dibujar y montamos un emporio parecido, ja,ja.
    muaa

    ResponderEliminar
  4. Pues si tiene el talento y la sensibilidad de mami ... manos a la obra, éxito seguro! Gracias Quilla! Muacc

    ResponderEliminar

Me encanta ...

Seguidores

Datos personales