Llegué al mundo del blog sin nada pero con un claro objetivo, la moda! Los caprichos del destino me desviaron de la senda y las horas de recreo me llevaron a "El Rincón de Mela" donde he encontrado inspiración y sobrada dosis de ilusión.

Entre sueños descubro otro camino que se dibuja en paralelo a mi rincón pero a donde la brisa llega fresca con aromas de tendencias y moda, donde lo que de verdad está de moda son las personas porque me enamoro de la gente ... os invito a pasear mientras compartimos creatividad y adaptamos esas tendencias con alegría a decorar nuestras vidas!

Me han contado un SECRETO ... al final del camino hay un hermoso RASTRILLO donde elegir y disfrutar, lo de menos es comprar, donde convertirnos en dueñas de nuestro destino y nuestras decisiones.

Temporadas ...

martes, 18 de mayo de 2010

La ablación ...


…costumbre ancestral, rito, agresión, atrocidad … para mi sentir de mujer es razonar lo irrazonable, aunque el debate en los tiempos que corren puede ser muy extenso, pues hay quienes por estética se recortan los labios pero qué pasa con esas 6.000 niñas diarias que forzadas, bien sujetas por los tobillos y las muñecas entre ocho personas, sufren semejante mutilación? No trago por aceptar la cultura que mi corazón clama como maltrato, que atenta a mi integridad como mujer, que me arrebaten disfrutar del placer … arder de pasión, mi libertad sexual!
Mi vida está muy vinculada a Africa, la cual, en algunos aspectos, sigue siendo un pozo negro … mi progreso no ha beneficiado demasiado a su gente pero seguro que habrá algo que podamos hacer, algo que podamos enseñar y no desde el lado más feminista de la historia, nuestra virginidad no está en venta!
Os invito a que dediquéis unos minutos a este video …

Waris Dirie habla con el corazón, el mismo que imprime en sus tres publicaciones: Flor del desierto (autobiográfico, sólo tenía 5 añitos cuando sufrió la infibulación), Amanecer en el desierto (autobiográfico, con 13 años huyó de casa al ser obligada por sus padres a un matrimonio de conveniencia con un hombre mucho más mayor que no conocía) y Niñas del desierto. Nació en Somalia, es modelo después de que un cazatalentos la descubriera en Londres fregando suelos en un McDonalds. Embajadora de la ONU contra la ablación y ha creado la Fundación Desert Dawn para luchar incansablemente contra la ablación del clítoris a nivel mundial.
Este humilde blog te manda un poquito más de aliento en tu causa y te abrazo, te abrazo con amor!

5 comentarios:

  1. blog interesante y cuidado. te invito al mio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo ... llevo un tiempo ausente y lo cierto es que tengo menos "descuidado" El Rincón de Mela pero comentarios como el tuyo me dan mucho ánimo ... esta semana vuelvo a la carga y ahora mismo a tu blog! Muacc

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dar a conocer esta causa, muy bien hecho. Te felicito!

    Un abrazo desde Argentina!! José

    ResponderEliminar
  4. ....su cara refleja perfectamente el sufrimiento vivido...y eso que es una afortunada con respecto a la mayoria de sus compatriotas....
    Hay cosas en este mundo que son muy dificiles de entender y esta es una.

    ResponderEliminar
  5. Ola.! Me ha encantado, enhorabuena. (:
    Si qieres pasate:

    http://chocolateconlluvia.blogspot.com

    saludos ^^

    ResponderEliminar

Me encanta ...

Seguidores

Datos personales